En la práctica 5 nos propusieron un ejercicio para fomentar el
trabajo en equipo. Para ello, hemos tenido que resolver una actividad donde se
presentaban una serie de personas, lugar de estudio y de trabajo, todo ello de
forma desordenada. El objetivo principal era la formación de un buen equipo
para que el trabajo se realice de forma eficaz y lo más rápido posible, es
decir, ordenar la información correctamente antes que el resto.
En un
principio, no se ha establecido una jerarquía, los roles se han asumido de
forma espontánea y sin ningún contratiempo. Una vez organizado esto, hemos
creado una tabla ordenada por persona, lugar de estudio, centro de trabajo e
información adicional. Sin embargo, nos hubiese resultado más fácil y motivador
si se hubiera proporcionado un escrito a cada uno, además de un formato de
tabla con los diferentes ítems. En cambio, un aspecto positivo a recalcar es
que la información venía desglosada, lo que nos ha ayudado en la eficiencia del
trabajo.
Aunque
todos hemos colaborado, ha habido un componente que se ha inhibido. Aún así eso
no sólo depende del interés, también de la motivación, conocimiento y capacidad
de resolución de la actividad. Por tanto, el resto de compañeros deberíamos de
haber fomentado más su compromiso y participación.
Esta práctica
me ha parecido muy divertida y dinámica. Bajo mi opinión, la profesora ha
conseguido el objetivo marcado.
Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados |
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